dijous, 30 de març del 2017

LOS FUSILAMIENTOS DE 3 DE MAYO

Hola, somos los actores del cuadro del Fusilamiento del 3 de mayo. Nosotros pensamos en este cuadro, más bien dicho nos lo propuso Guillem, teníamos pensado otro pero el profe nos dijo que teníamos que escoger cuadros històricos y el que escogimos no hablaba demasiado sobre la historia. Fue entonces cuando escogimos este cuadro.

Entoces nos pusimos a trabajar en esto, hicimos el atrezzo, estudiamos el autor, es decir, Goya, el significado y la intención que pensamos quiso dar al cuadro... Después de trabajar sin parar durante 2 meses nos pusimos a construir todas las armas, sombreros, cinturones y espadas que utilizaríamos en la obra. Finalmente, cuando lo tuvimos todo hecho nos pusimos a representar las obras escogidas con un historia challenge.


LAS MENINAS

Nosotros teníamos decidido hacer un "maniquí challenge". Primero elegimos un cuadro, "Las Meninas", decidimos que los personajes los retrataríamos nosotros.  Entonces Adrià imitó a José Nieto, Naïm a María Agustina, Oona a la infanta Margarita, Arnau a Diego Velázquez y Aina a Isabel de Velasco. Diseñamos y hicimos los vestidos y todos los objectos necesarios. Una vez el atrezzo acabado, el jueves 23 de febrero por la mañana  hicimos la representación  y por la tarde fuimos por la calle en la rua de carnaval.

Nos sentimos muy bien al acabar este proyecto, acabamos aliviados e histéricos por saber si había quedado bien. Finalmente durante todo el trabajo hecho hemos aprendido a observar críticamente las obras de arte y a aprender de los errores.

LA RENDICION DE BREDA

Lo primero que hicimos es escojer un cuadro: La rendicion de breda. Después cada uno del grupo eligió el personaje que quería ser: Ahmed el general Nassau, Roc el genaral Spinola, Elena un soldado y Mireia otro soldado. Hicimos todos los disfraces, una vez los teníamos hechos hicimos el tableau de historia o "maniqui challenge".

No sentimos un poco raros la verdad, no nos parábamos de reir de como ibamos vestidos o por las caras de los demás. Finalmente reflexionamos sobre aquello que se esconde detràs del cuadro, con lo que hemos aprendido que los reyes hacían propaganda a través de sus cuadros para que los otros supieran lo poderosos que eran, en resumen para hacerse más populares.





dissabte, 4 de març del 2017

EL GUERNICA

Aquest trimestre hem estat treballant la història a través de l'art, fent un tableau d'una obra d'art famosa (o un història challenge en llenguatge modern). Nosaltres hem representat l'obra del Guernica després d'un llarg procés de recerca d'informació sobre Picasso, la seva obra i els fets ocorreguts a la ciutat de Guernica durant la Guerra Civil espanyola. A més hem estat reflexionant sobre el que volia transmetre Picasso amb aquesta coneguda obra... Aquí en podeu veure els resultats.